RSS

Londres 1985

Este juego se ambienta en la época victoriana del Reino Unido fusionado con algunos datos de fantasía. La época victoriana del Reino Unido marcó la cúspide de su revolución industral y del Imperio Británico, aunque esta expresión se usa comúnmente parareferirse al extenso reinado de Victoria I (de 1837 a 1901)

1365294

Es un periodo caracterizado por los profundos cambios habidos en las sensibilidades culturales y en las preocupaciones políticas. Cuando Victoria ascendió al trono, Inglaterra era esencialmente agraria y rural; a su muerte, el país se encontraba altamente industrializado y la mayoría de su territorio ya estaba conectado por una red ferroviaria que seguía expandiéndose. La transición no fue suave. Las primeras décadas del reinado de Victoria fueron testigos de varias epidemias (especial gravedad revistieron las de tifus y cólera), serios problemas en la producción y distribución de alimentos básicos y los consecuentes colapsos económicos. También se produjeron disturbios sociales causados por la inequidad de la configuración del derecho de sufragio y en protesta por la derogación de las leyes agrícolas.

firma_reduida_1000

Los descubrimientos de Charles Lyell y Charles Darwin comenzaron a cuestionar siglos de suposiciones sobre el hombre y el mundo, sobre la ciencia y la historia, y, finalmente, sobre la religión y la filosofía, para llegar a la conclusión que ninguna teoría que supuso estos problemas es verdadera, sino aspectos e ideas que siguen vigentes en la posteridad. A medida que el país crecía, cada vez más conectado mediante la expansiva red de ferrocarril, las pequeñas comunidades, antes aisladas, quedaron expuestas y economías enteras se trasladaron a las ciudades, ahora más accesibles.


Londres, 1889. Victoria I, la reina más longeva del Reino Unido hasta la fecha, continúa su mandato. En esta época, Londres ha pasado de ser una ciudad casi desértica, sin avances tecnológicos, médicos ni sociales, a empezar a resurgir como la primera potencia mundial. La realidad es muy distinta entre lo que se ve y lo que es. Por el día, el estricto protocolo rige las calles, la sociedad domina a las personas, y se vive encadenado a aquello que te ha tocado vivir. Las grandes diferencias sociales son palpables a simple vista. Es la época de los grandes avances: La mujer empieza a hacerse un hueco en la sociedad, algunos descubrimientos como la teoría del “Origen de las especies” estaba revolucionando una sociedad religiosamente cerrada y estirada que, en silencio, exigía un cambio. En el ambiente se olía el ansia de revolución.

Sin embargo, por las noches todo cambia. Un segundo escenario sale a relucir, uno en el que prevalece el pecado, la lujuria, la libertad y el ansia de formar algún cambio. La noche se encargaba de ocultar la realidad: en la ciudad londinense se albergaban muchos burdeles, salones de espectáculos, salas de juego, por las calles se apreciaban ambientes de lo más desatinados.

Y eso no es todo. Esa es la realidad que todos son capaces de ver: Pero aún existía una realidad imperceptible para  el mundo. La existencia de seres sobrenaturales aún es inexplicable para la sociedad. En este momento tratan la existencia de estos seres como cuentos mal contados, siendo castigado hasta el hecho de nombrarlos. Mientras tantos, licántropos, cambiaformas, demonios y vampiros caminan a sus anchas por la ciudad, siendo bastante eficaces en su intento de ocultar su verdadera identidad y realizar sus fechorías saliendo impunes.

La ciudad se mueve al ritmo que marcan las grandes industrias y los avances tecnologicos. Las calles, antes oscuras llenas de peligros se han iluminado con la llegada de la electricidad, pero solo en las zonas mas favorecidas. Para los pobres y los miserables todavia sigue siendo un mundo muy oscuro, donde la vida y la muerte se entrecruzan constantemente.

v10-0

En esta ciudad es donde se desarrollará de momento la campaña. Mientras las potencias mundiales se disputan la soberania de Europa, en Londres es donde se juega la partida de ajedred en la sombra mas importante de todas. Los secretos y los descubrimientos que surjan o se pierdan en esta ciudad marcarán un antes y un despues en la historia.

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: