RSS

La Leyenda de los 4 Lacras

lacras

Así comenzaba una serie de artículos de una de las épocas doradas de la WD allá en los ’90, unos artículos que pueden catalogarse como unos de los más brillantes que jamás han publicado. En ellos se desarrollaba como cuatro jugadores compraban, coleccionaban, pintaban y transformaban su nuevo ejército a lo largo de 6 meses basándose en la premisa de tener un presupuesto y un plazo igual para todos.

La Leyenda Original

Comenzarían el primer capítulo con 13.500 pesetas (aprox. 80€) para empezar la colección y cada mes dispondrían de 6.750 pesetas (unos 40€) para ir reforzándola. En el periodo de ese mes debían montar y pintar las miniaturas necesarias para ir enfrentándose unos a otros en batallas (lo que ayudaría a afianzar las reglas del juego), aunque podrían reservar piezas, modelos y sobras de dinero para las adquisiciones del siguiente mes.

Durante cinco meses sus ejércitos crecerían e irían mejorando, desde unas pocas unidades al principio a verdaderos ejércitos al final de la “Leyenda”.

En el último capítulo, muestran los ejércitos terminados y pintados, y se enfrentan en una serie de batallas para declarar un vencedor.

Basándonos en esta premisa y con la insana intención de arrastrar en nuestra caída al amigo Ikali, que siempre ha renegado del juego por su cantidad de miniaturas, trataremos de representar nuestra propia “Leyenda”…

leyenda-4-lacras

Presentamos a nuestros cuatro “valientes”, que se comprometen a participar y llevar a cabo esta “Leyenda” para crear un ejército con el que poder disfrutar de esta nueva edición del juego, tomando para ello las reglas de 9ª ERA y sus libros de ejército.

Pinchando sobre la imagen asignada a cada uno de ellos podremos acceder a su página correspondiente, donde podremos leer el trasfondo y ver fotos de las miniaturas que vayamos terminando. Los avances, partidas y demás, las seguiremos colgando en el blog de la manera habitual, con sus etiquetas correspondientes para poder acceder a ellas con facilidad.

toni-bretonia

Con “Bretonia”, Nathrill Dark Rider dispuesto a batirse el cobre con los nobles caballeros, aunque apartándose de la norma para representar al reino de Castelania, ambientada en la Castilla del Medievo.

dibujo

 

Al mando de los “Hombres Bestia”, el fiero Guntor que se apunta a un bombardeo y no tiene problemas con eso de pintar, esperando sus maravillas artísticas y su futura paternidad.

ventres-durs
Buscando motivación para comenzar en el sistema, con una especial preferencia por los ejércitos de miniaturas “bonitas” y esperando que sus “Ogros” pongan el puntito racional a esta leyenda, encontramos a Ikali.

63yg5g-300x249
Y por último al responsable de que este proyecto comience y dispuesto a empezar un nuevo ejército de “Condes Vampiro”, hallamos a Gareth, que de los 4 es además el único que sabe jugar en condiciones, esperemos que no le dé una ventaja

 

EL SISTEMA 

Lo primero que hay que hacer es marcar plazos y cantidades, para que nuestros intrépidos Lacras puedan planificarse, decidir que ejercito empezar, y como gestionar la “Leyenda”.

Probablemente lo indicado sea marcar los limites en puntos de ejercito mejor que en cantidades económicas, ya que probablemente algunos ya tengamos miniaturas, en otros casos las adquisiciones vendrán de segunda mano o marcas alternativas y en cualquier caso al no estar sujetos a una publicación o una marca concreta no podríamos ajustarlo como ellos.

Otra opción es hacerlo por unidades, que quizás sea más justo, para que cada uno se organice como quiera para tener al final de la Leyenda un numero x de unidades, suficiente para poder jugar con variantes en caso de desearlo. Y pudiendo variar el equipo sin que ello afecte a su disponibilidad mensual.

Algo así como empezar con un personaje y una unidad básica o dos (habría que verlo) y luego cada mes ofrecer la posibilidad de aumentar una básica y una especial, o dos básicas, o una singular (mas personajes a voluntad). Fijando un mínimo más que un máximo. Ya que no se trata tanto de hacer negocio como de tener un ejército sin sentirnos agobiados por ello.

Finalmente, el consejo de sabios Lacras

14907255_10154581799443070_2058507709618635708_n

decidió por unanimidad fijar la cantidad de puntos final en 4.500, basándose en el nuevo reglamento v1.3 de 9th Age.

Empezaremos por un batch inicial de 1500 puntos que habrá que tener listo a mediados de Enero, y a partir de ahí habrá objetivos de mes y medio en 5 plazos más para terminar los 4500 puntos totales. Por supuesto con libertad total a aquel que quiera tener listas antes sus hordas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: