RSS

La Compañía de Nathrill – Charada las Perturbadas

charada

We are off to see the Wizard…

The wonderful Wizard of Oz!.

Dorothy Gale y Alice Liddell eran amigas de la infancia, crecieron juntas en Derbyshire, un rico condado no muy lejos de la metropolitana Londres. Sus padres, más preocupados por mantener un estilo de vida acorde a la época (safaris, aventuras, grandes clubes de caballeros…) dejaron por completo la educación de las niñas en manos de institutrices. Algunas de estas fueron verdaderas maestras, mientras que otras no colaboraron demasiado con la formación de las niñas.

Con el tiempo fueron refugiándose más y más en mundos imaginarios que creaban y destruían con asombrosa facilidad. Su percepción de la realidad fue debilitándose y al alcanzar la mayoría de edad, ambas estaban irremediablemente desquiciadas.

film_layout_2_by_lithium_tears

El paso durante la década de 1880 por varias instituciones de tratamiento mental para señoritas, no fue lo que se dice especialmente beneficioso para las chicas. Aunque sí que las permitió rodearse de una cuadrilla de amigas, tanto o más desequilibradas que ellas.

En 1895, durante la crisis del “Asunto Richenstoff” el Doctor Watson, antiguo militar británico, se vio obligado a reclutar un grupo de investigadores para descubrir el paradero del diplomático prusiano, cuando el caso fue cerrado y Richenstoff dado por desaparecido en las profundidades de un templo dedicado a un antiguo culto egipcio bajo los sótanos del British Museum, Watson se dio cuenta de que las fuerzas del orden británico no estaban preparadas para los horrores que el final de siglo traería. Por tanto recorrió todos los sanatorios ingleses en busca de mentes suficientemente abiertas como para aceptar la “realidad” de final de siglo.

oz__the_great_and_powerful_by_daekazu-d64lcto

Así nació Charada, recogiendo agentes que posean capacidades adecuadas para las misiones que el Dr. Watson acepta del gobierno. Aunque pueda parecer que sus miembros no son aptos para la vida cotidiana, esto no les impide enfrentarse a los horrores que pueblan los barrios marginales de Londres, fantasmas, demonios y monstruosidades alienígenas comparten escenario con espías, y otros grupos criminales. Y con las grandes potencias continentales en un estado perpetuo de alerta, la gran guerra europea parece a punto de saltar.

El Dr. Watson cuenta entre sus filas con varios elementos profesionales para tratar de cohesionar un poco al grupo. Hace tiempo durante la resolución del caso del “Carbunco Azul”, entro en relaciones con el Zar ruso, que en pago por los servicios prestados puso a su servicio permanentemente a parte de la Guardia Varega, militares de alta graduación que fueron educadas en las principales academias europeas. Estas chicas cumplirán cualquier orden que les dé el buen doctor sin importar lo difícil que sea.

steampunk_ladies_by_lithium_tears-d4boki9

Dorothy Gale

steampunk_oz___dorothy_by_clockworkmouse

Nacida y criada como única hija y heredera de la familia Gale, su vida como la de tantas otras chicas transcurrió en un ambiente ultra protector que no auguraba nada bueno para la chica. Una temporada con unos primos americanos fue todo el mundo que vio Dorothy hasta cumplir los 15 años. Allí descubrió que el mundo era mucho más que la finca de Derbyshire donde creció y que desgraciadamente iba a ser su cárcel hasta que fuera casada con un pretendiente apropiado.

Junto a su amiga Alice Liddell, dedicaba las tardes a imaginar mundos de fantasía donde ambas escapaban al terrible destino que las aguardaba como mujeres en el siglo XIX. Cuando Alice tuvo el “accidente” Dorothy tuvo una crisis de ansiedad que la llevó a un mundo mucho más alejado de lo habitual, atrapándola en una falsa realidad.

La medicina de la época la condenó a pasar una larga temporada en el Sanatorio de Manintong, donde electroshocks, drogas y terapias experimentales de trepanación del cráneo no terminaron por curarla sino por desquiciarla del todo. Sin embargo si que despertaron en Dorothy la habilidad de abrirse camino a través de paredes y muros como si no estuvieran allí. Tras soportar la estancia en Manintong más de 4 años, una mañana Dorothy simplemente se marchó. Su objetivo siempre fue reunirse con Alice y volver a sus mundos de fantasía, donde se hallaban más seguras y tranquilas y donde nadie podría volver a hacerles daño.

Fue a raíz del incidente con el Asunto Richenstoff que el Dr. Watson movió cielo y tierra para encontrar a las chicas y reclutarlas para formar Charada. Ella misma sugirió algunos de los posibles miembros, bien fueran conocidos de su internamiento, como delincuentes con los que había tratado desde su huida.

Alice Liddell

steampunk_alice_bg_by_karla_chan-d2ntie9

Amiga íntima de Dorothy Gale, la vida de Alice transcurría sin incidentes en la campiña británica. Allí disfrutaba imaginando mundos de fantasía, donde se zambullían tarde tras tarde para matar el tedio que suponía la vida de una jovencita. A diferencia de Dorothy, Alice nunca había salido de su finca, por lo que los mundos que creaba Alice eran poco menos que degradaciones y deformaciones del mundo real en el que vivía.

Una tarde de 1879, estando las niñas jugando en la casita del lago Alice golpeó accidentalmente un viejo espejo de cristal, cortándose profundamente el brazo. Asustadas y profundamente convencidas de la mala suerte que iban a atraer, trataron de deshacerse de los trozos sin tener en consideración la gravedad de la herida de Alice. En el jardín, detrás de la arboleda había una enorme madriguera de topos, donde pensaban que nunca encontrarían los restos. Alice y Dorothy arrastraron los cristales hasta la madriguera y comenzaron a introducirlos bien profundos, cuando de pronto debido a la pérdida de sangre, Alice cayo desmayada y se precipitó al suelo. Tardaría 5 años en despertar.

Cuando Alice despertó había cambiado y lo había hecho en múltiples sentidos; su mirada antaño tierna, ahora estaba totalmente desquiciada. Su forma de ser se había extremado por completo, alejándose de la niña que fue y convirtiéndola en un ser obcecado con los naipes, los conejos y la Reina. Cuando cumplió los 21 años Alice apareció una mañana rodeada por los restos descuartizados de sus padres, nadie pudo encontrarla culpable, pero tampoco nadie dudaba de que había sido ella. El mismísimo Dr. Watson y el detective Sherlock Holmes tuvieron serias discusiones tratando de probar su culpabilidad. Finalmente el doctor la encerro en el manicomio de Hillborough una prestigiosa institución mental.

Así que cuando Dorothy acudió a rescatarla del Manicomio donde la habían encerrado, Alice se fue con ella sin ninguna duda. Ahora es uno de los miembros más peligrosos de la Compañía, carece de sentimientos y sus motivaciones pueden no ser siempre las más correctas.

Seamus

Seamus dirige y gestiona un burdel en la zona de Redchapel tras los muelles de Londres, una zona deprimida y peligrosa. Seamus siempre ha sido un bastardo pero detrás de su interés comercial, trata de ayudar a las prostitutas que han quedado marcadas, bien sea por la enfermedad o por la violencia de sus clientes. Las cuida, las protege e impide que nuevos clientes las ataquen. Ay de quien se atreva a molestar a una de las chicas de Seamus, ya puede protegerse.

Desde muy joven siempre sintió una inquietud especial por la tecnología y esta época de descubrimientos y de progreso le tiene completamente enamorado. Las nuevas armas ARC le resultan fascinantes y si no fuera por el exorbitado precio de algunos de los nuevos aparatos, estaría completamente equipado con ellos.

El actual clima de guerra soterrada le viene muy bien para vender los servicios de su pequeña “troupé” al mejor postor, ya que sus chicas pese a todos los defectos que puedan tener son muy capaces de infiltrarse allá donde haga falta. Y años de trabajos en los bajos fondos las ha dotado de ciertas habilidades que, no siendo especialmente útiles para su día a día, sí que las ayudan a defenderse de otros competidores. Actualmente trabaja para la Compañía Charada, organizada por el Dr. Watson y al mando de Alice y Dorothy.

Lucius

Lucius era un chico de la calle, nació en Brick Lane en 1881 y debido a una profunda desnutrición nunca llegó a crecer lo mismo que sus hermanos. Por esta razón fue insultado, maltratado y prejuzgado, lo que le provocó desequilibrios mentales bastante importantes. Desde muy pequeño quedó claro que el chico no iba a llegar a ninguna parte y que como mucho entraría a formar parte de alguna banda callejera como mascota.

Sin embargo, los asesinatos de 1888 por parte de Jack el Destripador calaron hondamente en la mente de Lucius, que desde ese momento se hizo llamar “Rippa”. Como se preveía entro a formar parte de un grupillo de granujas en su barrio, pero rápidamente quedó claro que Rippa iba a llegar mucho más lejos. Al primer enfrentamiento con otra banda acudió armado con unas tijeras, para el segundo ya llevaba una pequeña Derringer que desde entonces le acompañaría.

Madame Sybelle

Anna Louise Sybelle fue la primera de las chicas de Seamus, cuando llegó al burdel había recibido una paliza brutal, su cara estaba desfigurada hasta más allá de posible recuperación. Desde ese momento la cubre con una máscara de cuero para evitar ser objeto de atenciones no deseadas. Ahora cuida de las chicas de Seamus como una madre loba cuida de sus cachorros, las protege de clientes violentos, se asegura de que aprendan a defenderse  y las entrena para que puedan cumplir las misiones que las encomienda Seamus.

Meretrices

Las prostitutas conforman el aporte de la troupe de Seamus, ellas son las encargadas de infiltrarse, de recoger información y de llenar la caja del burdel. Todas han sufrido más o menos y han sido acogidas cuando no les quedaba otra opción que el arroyo. Por tanto todas darían su vida por Seamus, siendo incapaces de negarle cualquier solicitud que las haga.

Animales

La compañía se hace acompañar de varios animales, unos han ido llegando con los miembros de la misma, otros no se sabe de dónde han salido, y alguno… bueno, digamos que no es completamente de este mundo.

Dumas y Wilde son dos Basset Hounds propiedad del doctor Watson desde hace años y cuando creo la compañía, fueron rápidamente acogidos por las chicas. Son fieros, fieles y fiables, además no parece importarles demasiado el tipo de enemigos a los que las chicas se enfrentan.

Rommel es el perro de presa que las Dragones Prusianas se trajeron a Inglaterra y parece haberse adaptado perfectamente. Se lleva estupendamente con los otros dos perros y su carácter frio y huraño no molesta a las chicas.

El componente más extraño de este grupo es White Rabbit, una especie de artilugio mecánico de procedencia muy sospechosa y que apareció un día  junto a Alice tras recuperarse esta de una de sus crisis más graves. No habla, no come y no molesta, pero su utilidad ha quedado demostrada en múltiples ocasiones. Mejor no preguntar por él.

Albert, el deshollinador

Antiguo amigo y amante de Mary Poppins, es la única persona que se mantuvo a su lado cuando fue internada en Hellingly. Fiel a su amada cuando esta se unió a Charada, Albert siguió sus pasos sin dudarlo. Podría decirse que de todos los componentes de la Compañía es el único que mantiene una pizca de cordura, al menos hasta que se recuerda que durante toda su vida ha estado balanceándose entre cornisas y tejados del viejo Londres y respirando humo y hollín de carbones y otras sustancias menos recomendables. Aun así y con todo, estamos hablando del único de la compañía que no ha pasado por la cárcel o un Sanatorio.

Mary Poppins

Joven institutriz de procedencia desconocida. Desde muy joven tuvo claro que debía dedicarse al cuidado de infantes y sobre ello desarrollo una pronta carrera. El problema es que cuando todo tu tiempo se dedica a la invención y transmisión de cuentos e historias infantiles, es fácil perder la noción de la realidad.

Durante su último periodo como cuidadora, Mary se encontraba a cargo de los hijos de Lord y Lady Curf. De algún modo las historias que les transmitía consiguieron convencer a los niños de que podían comunicarse con los animales, así como cierta capacidad de respiración bajo el agua. La desgracia ocurrió cuando los niños en una visita al Zoológico de Londres intentaron “hablar” con los cocodrilos del Nilo recién traídos por la expedición de sus padres. Ambos niños fueron devorados sin compasión mientras llamaban a los animales como en los cuentos.

Mary Poppins, presa de un ataque de ansiedad, tuvo que ser ingresada en un hospital. Y cuando su empeoramiento se hizo evidente fue trasladada a Hellingly, un Sanatorio a las afueras de Londres.

Allí pasó cinco años y allí la encontraron Alice y Dorothy cuando formaban la compañía. Carente de todo sentido de la realidad, Mary se ofreció voluntaria para las pruebas del Translocador Vertical de Salto y quedó encantada por su uso. Ahora trabaja para el Dr. Watson desde las alturas.

Tinker Belle

Demasiado pequeña para encontrar un buen marido, demasiado lista para dejarse cazar por cualquiera, Tinker siempre estuvo metida en problemas. Desde muy pequeña tuvo una inclinación por las máquinas y los aparatos mecánicos que solo podía acabar en desgracia (pues una mujer jamás podría estudiar para ingeniera o mecánica). Toda su vida se fue al garete cuando en una taberna un antiguo “amigo” quiso que esa amistad pasara a mayores.

Tinker le arrebató una gigantesca llave inglesa y cuando por fin la concurrencia pudo separarles, del cráneo de su amigo no quedaba ningún trozo superior a unas pocas pulgadas. Condenada a prisión, su sentencia fue conmutada cuando el Dr. Watson se enteró de la habilidad de la chica. La reclutó y la consiguió cierta educación para tratar de convertirla en una auténtica mecánica. Por ahora aprende los fundamentos del vuelo bajo la “tutoría” de Mary Poppins, lo que nadie considera juicioso.

Arielle

Arielle vivía en un pequeño pueblecito costero cerca de Canterbury, allí se crio entre sus hermanos todos destinados a vivir del mar como sus padres. Pero Arielle no tenía esos planes, quería ver mundo y por tanto cuando una feria pasó por el pueblo camino de Londres, Arielle no lo dudó y se enroló con ellos.

Junto a una vieja zíngara Arielle aprendió algunas ilusiones y pequeños truquitos. Con lo que no contaban es que justo cuando llegaron a Londres había un asesino suelto que estaba acabando con las prostitutas, por tanto la llegada de una feria ambulante encajó muy bien para algunos “vigilantes ciudadanos” y fueron asaltados, humillados y encarcelados.

En la cárcel, la falta de libertad despertó en Arielle una latente claustrofobia junto con una habilidad que desconocía, una capacidad para hacer vibrar el aire a su alrededor hasta alcanzar el nivel de resonancia capaz de romper en fragmentos cualquier objeto. Haciendo uso de su nueva habilidad no tardó en escapar de la cárcel. Y cuando fue localizada por Charada fue sencillo convencerla para que se uniera al grupo.

Lady Zara Croft

Lady Zara Croft se unió a Charada como modo de desobedecer a sus padres, que la habían prohibido taxativamente unirse a una expedición a África. Culta, educada, gran tiradora, Zara lo tenía todo para vivir placenteramente pero para su desgracia, también tenía una sed de aventuras que no casaba con la actitud que se esperaba de una señorita.

Internada por dos ocasiones en colegios para señoritas, Zara no tardaba en fugarse de los mismos. Por fin tras ser expulsada en 1891 solicitó unirse a Charada, de cuyas andanzas se había enterado ya que el Dr. Watson era viejo amigo de la familia. En contra de la voluntad de sus padres fue admitida a prueba y posteriormente incorporada como miembro de pleno derecho.

Sus habilidades sociales, aunque por lo general ocultas tienen gran utilidad cuando se trata de relacionarse en ambientes más “refinados”.

Dan Aykroyd

Profesor de la universidad de Cambridge especializado en ciencias, Aykroyd tuvo su primera experiencia “especial” cuando presenció al fantasma de su madre durante su velatorio. Dedicado en cuerpo y alma al estudio de los fenómenos paranormales, fue expulsado del cuerpo docente y posteriormente de la propia universidad cuando fue descubierto utilizando material académico para sus investigaciones secretas.

Tras un tiempo recluido  en el Sanatorio Asilo de Narrowhill, el caso de los asesinatos del Aula Magna lo devolvió a la primera plana de la actualidad, colaborando con Scotland Yard en la identificación del “ente paranormal” que actuaba en las clases. Aun así, cuando fue detenido el rector de la facultad como principal responsable del culto que había invocado al monstruo, Aylroyd volvió a ser recluido en el Sanatorio.

Durante unos años estuvo entrando y saliendo de Narrowhill según iba siendo necesaria su participación en algunos casos, hasta que el Dr. Watson logró que se le colocara bajo sus cuidados y lo incorporó definitivamente a la compañía.

Dragones Prusianas

Transferidas a las órdenes del Dr. Watson por el mismísimo Kaiser, estas muchachas han sido entrenadas en las mismas escuelas que sus compañeros varones durante la última contienda Europea. El miedo a quedarse sin oficiales hizo que las hijas de los antiguos generales Prusianos entraran en prestigiosas escuelas, aunque siempre se puso en duda que pudieran llegar a comandar hombres en batalla.

Recias  firmes como se podría esperar de un militar prusiano, estas chicas están entre los combatientes más expertos a los que una compañía puede acceder. Lamentablemente su desconocimiento del idioma las limita a comunicarse solamente con el buen doctor.

De todas formas son inflexibles y cumplirán cualquier orden que les den hasta las últimas consecuencias y criadas en el horror de una guerra, ningún peligro de las calles londinenses las asustará.

O eso dicen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lista de Tropas

TIPO

COR

VC

VD

VEL

COST

TALENTOS/PODERES

EQUIPO

Dorothy Gale

3+

+0

+2

0

59

Puntería, Escaramuzador, Inspiradora,Camino de la Luz Pistola, Rifle ARC, Abrigo Faraday, Mira Monocular.
Alice Liddell

3+

+0

+2

+2

39

Fanática,Reflejo Rifle ARC, Ropa Ref.
Animales

5+

+3

0

+1

7

Dientes afilados
Albert, El Deshollinador

4+

+2

0

0

10

Pistola, Vara a 2 Manos, Ropa Ref.
Rocketeers

4+

+2

0

0

18

Translocador Vertical de Salto Arma a 2 Manos, Pistola, Ropa Ref.
Pistoleros

5+

0

+2

0

8

Ropa Ref., Pistola,
Caza-fantasmas

4+

+2

0

0

19

Impávido Ab. Magnetost., Porra Eléctrica.
Meretrices

5+

+1

0

0

10

Paraguas Magnetostatico Ropa Ref.,Estoque
Dragones

5+

+1

+1

0

10

Brigantina, Sable

Opciones:

  • Dragón Prusiano: Cualquier Dragón puede equiparse con:

-Espada a 2 Manos –  2 Pto

-Pistola ARC – 7 Ptos

  • Un Cazafantasmas Puede Equiparse con:

-Rifle Militar – 9 Ptos

-Generador de Ráfagas Electrostáticas – 3 Ptos

  • En el caso de adquirirlo, un Dragon Prusiano puede comandar un andador British Bulldog al coste habitual.
  • Una de las Meretrices, puede sustituir su Estoque y Paraguas por un Látigo para ganado y la habilidad Tipo Duro, sin coste adicional.
  • Un Pistolero puede equiparse con

-Un rifle Arponero por +6 puntos. Rifle Arponero (Alcance 45 cm; MD +3; Disparo en turnos alternos)

-El poder místico Toque Resonante por +10 puntos.

  • Otros dos pistoleros pueden equiparse con un elemento de equipo de entre los indicados.

-Pistola – 3 Pto

-Pistola ARC – 7 Ptos

 

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: