RSS

Europa 1985

Europa se halla inmersa en una frenetica carrera por la dominacion del continente, una espiral que algunas mentes han empezado a calificar como descendente hacia la guerra.

Desde la llegada al poder de la Reina Victoria, ha habido dos grandes guerras en Europa.

– En 1854 se desató la guerra de Crimea entre el Imperio ruso, regido por la dinastía de los Románov, y la alianza del Reino Unido, Francia, el Imperio otomano (al que apoyaban para evitar su hundimiento y el excesivo crecimiento de Rusia) y el Reino de Piamonte y Cerdeña, que tuvo como consecuencias el fin del espíritu del Congreso de Viena: las potencias europeas dejan de actuar conjuntamente contra el liberalismo y se concentran en sus propias ambiciones territoriales; La ruptura de las relaciones amistosas que había entre las grandes potencias, ya que Austria y Prusia dejan su alianza con el Imperio ruso; La desaparición de la hegemonía entre las potencias: Rusia pierde su papel de «gendarme de Europa» ante la grave derrota de sus tropas; La supervivencia artificial del Imperio otomano, que se sostendrá sujeto a las presiones de las grandes potencias europeas, en especial Alemania después de la unificación, perdiendo gradualmente territorios; y la «Balcanización de los Balcanes» que los conflictos que se originan después de la guerra surgirán por reivindicaciones de los pueblos balcánicos, a los que se incorporarán las demás potencias europeas según sus intereses.

– En 1870 la Guerra Franco-Prusiana, entre el Segundo Imperio francés y el Reino de Prusia, con el apoyo de la Confederación de Alemania del Norte y los reinos aliados de Baden, Baviera y Württemberg. El conflicto marcó el estallido de la tensión entre las dos potencias, que se acrecentó tras el fracaso del proyecto de Napoleón III de anexar Luxemburgo, un evento que causó el final de una relación relativamente equilibrada con la Prusia de Otto von Bismarck. La tensión se hizo mayor debido a la creciente influencia, no tolerada por Francia, ejercida por los Estados alemanes en el sur del río Meno, y la dirección de Prusia ejercida dentro de la Confederación Alemana del Norte (estado creado en 1867 tras la victoria de Prusia en la guerra austro-prusiana). Terminó con la completa victoria de Prusia y sus aliados. La consecuencia más importante fue la creación del Imperio Alemán, el cual mantuvo un papel muy influyente en las relaciones políticas internacionales de las décadas siguientes. La debacle francesa también trajo el fin del Segundo Imperio de Napoleón III y, con la caída de este, la subordinación temporal del papel de Francia en comparación con los otros poderes de las familias europeas.

Linea Temporal desde 1880

1881 – Louis Pasteur desarrolla la primera vacuna artificial contra el Antrax en ovejas. Los Archivos vaticanos son abiertos por primera vez a los seglares

1882 – Hiram Maxim inventa la ametralladora

1883 – Comienza a operar el Orient Express.
El Krakatoa erupciona en las Indias Holandesas Orientales, creando un tsunami que mata a 36.000 personas en Java y Sumatra.
Nikola Tesla inventa el motor electrico

1884 – La Conferencia de Berlin reconoce las esferas de influencia Europea en Africa
La hora de Greenwich se establece como el estandar international en una conferencia en Washington D.C.

1885 – El Rey Leopold II de Belgica toma posesion personal del Congo.
Sir Francis Galton prueba la individualidad de las huellas dactilares.

1886 to 1896 – Se construye una planta hidroelectrica en las Cataratas del Niagara

1888 – Heinrich Hertz produce y detecta ondas de radio
Jack the Ripper asesina a seis prostitutas.

1889 – Fredrick Able inventa la Cordita.
La Torre Eiffel se construye en Paris; es la estructura mas alta del mundo (993 ft).

1890 – Thomas Edison organiza la primera electrocucion para demostrar los peligros de la corriente alterna.

LA SITUACION EN EUROPA

BAVARIA

  • bflagPoblación: unos 4,5 millones
  • Gobierno: Monarquía hereditaria con Parlamento y Cancillería
  • Alianzas: Francia, Austria, Estados Unidos de América
  • Enemigos: Prusia
  • Posición: Pequeña nación con la más avanzada combinación de mística y tecnología del mundo.

El Gobierno es una monarquía hereditaria regida por la antigua dinastía de los Wittlesbach. Bavaria es un lugar integrado principalmente por colinas ondulantes herbosas y rústicas granjas. La mayaría de sus ciudades son encantadores pueblos que parecen sacados de una postal, con sus paredes blanqueadas, sus vigas de madera y sus ventanas llenas de geranios. Los pueblerinos son amistosos y robustos, con caras rojas y redondas.

München es la capital y sede del Gobierno y mundialmente famosa por su arquitectura. Los teatros y restaurantes abundan y se ha construido una moderna estación de ferrocarril. La universidad y una gran galería de arte (La Alte Pinothek) hacen de la ciudad una de las más refinadas de toda Europa; un lugar de cultura, refinamiento y aprendizaje sólo superada por París y Londres.

EL IMPERIO AUSTROHUNGARO

  • imperioaustrohc3bangaro28c2bbhungrc3adaychecoslovaquia29281867-191929Población: unos 48 millones
  • Gobierno: Monarquía imperial y amplio servicio civil
  • Alianzas: Francia y Bavaria
  • Enemigos: Prusia y Rusia
  • Posición: envejecida y debilitada, fuera de la escena política pero centro vital internacional

Austria es el más antiguo y diverso de los Imperios, una extraña mezcla de opuestos: barroca y moderna, progresista y estancada. El Gobierno es una monarquía absoluta dirigida por el Rey Franz Joseph, un robusto dirigente que recuerda a un abuelo despistado. Pero bajo su mando está una vasta red de espías y uno de los mejores cuerpos diplomáticos de Europa. La batalla de Köingseig reveló que su ejército estaba irremediablemente anticuado y muy inferior al del vecino prusiano. Esto sumado al reciente intento de sublevación por parte de los húngaros y al conflicto entre serbios, croatas y turcos de su territorio, han hecho que el Imperio Austriaco abandone sus pretensiones sobre sus antiguas posesiones territoriales en Alemania.

Las principales ciudades son Praga (con su fabulosa y respetada Universidad), Cracovia, Budapest y Viena. Ésta última es una de las capitales más bonitas de Europa, habiendo sido recientemente reconstruida y que respira un acogedor aire hospitalario que ha llenado sus calles de pintores, músicos y estudiantes.

EL IMPERIO BRITANICO

  • big_union_jackPoblación: Unos 30 millones
  • Gobierno: Monarquía imperial con parlamento
  • Alianzas: Prusia
  • Enemigos: Austria, Bavaria y Rusia
  • Posición: la mayor potencia económica del mundo con un vasto imperio.

Inglaterra no tiene un igual industrial en el mundo. Sus barcos van y vienen por los siete mares llevando bienes de y hacia sus lejanas colonias, mientras que sus naves de guerra (sin discusión las mejores del mundo con sus cascos acorazados y sus modernos cañones rayados) mantienen al enemigo a raya. La educación es universal en este país y todos los varones mayores de edad tienen derecho a voto. La prosperidad es evidente en sus tiendas repletas de productos, en los ricos suburbios, y los bellos automóviles circulando en sus empedradas calles.

Pero hay un lado oscuro en todo ésto. Sus suburbios industriales son cloacas llenas de gentuza criminal. La Era del vapor no solo llegó demasiado temprano a este país, sino que lo hizo con inusitada y descontrolada fuerza.

La muerte del principe Albert no ha ayudado mucho a esta situación ya que la Reina ha delegado poderes en una sucesión de ministros que se han dedicado a apoyar el progreso a toda costa. La tecnología es usada para controlar a las masas (Inglaterra fue la primera en usar máquinas Babbage para controlar a sus ciudadanos).

PRUSIA
prusia-600x480

  • Poblacion: 58 millones
  • Gobierno: Imperio militarista con Parlamento
  • Alianzas: Inglaterra
  • Enemigos: Bavaria y Austria
  • Posición: Potencia militar e industrial con pretensiones expansionistas

Es el mayor estado alemán. El país está muy poblado (incluso más que Inglaterra), la gente es muy culta (hay seis universidades), es limpia y extremadamente organizada. Han incrementado su ejército hasta hacerlo el más importante de Europa, sumado a los avances tecnológicos en esta área (las fortalezas móviles, llamadas Landwehr en prusiano), y la agresiva política exterior de su Canciller Bismark; han convertido a este país en el hombre del saco de Europa.

Berlín es la capital, con una población de 400.000 habitantes. La mayor parte de los edificios del gobierno son bajos, enormes y magníficamente horribles con muchas estatuas y piedras. La mayor parte de la población vive en hileras de edificios prácticamente iguales. Incluso el palacio real está pesimamente amueblado por dentro y presenta exteriormente toda la apariencia de una fortaleza. Nada puede sorprendernos en una ciudad rodeada con una muralla con quince puertas. Definitivamente la guerra ha marcado este país. Las cervecerías y las universidades están repletas de estudiantes duelistas que exhiben cicatrices y brillantes uniformes.

EL SEGUNDO IMPERIO (FRANCIA)

776px-francecoatofarms1898-2

  • Población: unos 45 millones
  • Gobierno: Monarquía imperial con ministros
  • Alianzas: Bavaria e Italia
  • Enemigos: Inglaterra, Rusia, y Prusia
  • Posición: Centro social de Europa con importante refuerzo militar

Francia tiene un gran ejército, grandes ciudades y el mejor arte, música, cocina y moda de toda Europa. Aunque si destacan por algo, es por tener estilo. Los franceses tienen ingenio, son polemistas y muy inteligentes. Y aunque no tienen la capacidad industrial de Prusia o Inglaterra, esta gente sabe vivir bien: los cafés, teatros y museos están siempre repletos de multitudes.

Napoleon III ha remodelado París, convirtiéndola en una obra de arte. Una ciudad llena de bellos apartamentos, amplios paseos, estatuas de piedra y brillantes clubs. La cocina parisina es incomparable. Bellas damas caminan por los paseos vestidas a la última moda, atractivos caballeros intercambian saludos y se retan en duelo a la sombra del Louvre.

Destaca su Ministro de Ciencias, un escritor poco conocido llamado Julio Verne, quien ha sabido construir unos enormes cañones dirigidos por máquinas de cálculo Babbage que pueden lanzar obuses de 72,5 cm sobre Berlín (Sí habéis leído bien, Berlín).

EL IMPERIO RUSO

  • flag-of-the-empire-coat-of-armsPoblación: 62 millones
  • Gobierno: Monarquía Imperial. Amplia policía secreta y ministros que sirven al Zar.
  • Alianzas: ninguna
  • Enemigos: casi todos
  • Posición: No demasiado clara, regida por autócratas y poderosos espíritus de la naturaleza

La mayor parte del país es una serie de oscuros y salvajes bosques y desérticas estepas barridas por vientos helados, un extraño lugar donde los siervos se apiñan en sus rudimentarias chozas mordisqueando mendrugos de pan, mientras los cosacos incendian aldeas. Sobre este feudalismo primitivo se alza el poder absoluto del Zar apoyado en una implacable y omnipresente policía secreta y el mayor ejercito de Europa.

Los inmensos bosques son raramente visitados por el hombre y es aquí donde los variados espíritus de la naturaleza se hacen más fuertes. Los Leshye, una especie de reyes, gobiernan sobre miles de kilómetros de territorios abiertos con total desdén hacia las leyes del zar. En las estepas los lobos aúllan y los espectros ululan haciendo los viajes nocturnos un reto casi imposible. Las vías del tren son arrancadas por enfurecidos Leshye resentidos. En resumen un país llenos de supersticiones y donde por ejemplo está el mayor número de población de vampiros del continente.

Las principales ciudades rusas son Moscú (la antigua capital), Petersburgo (la capital actual), Kiev y las ciudades portuarias de Sebastopol y Odesa. Hay una gran fusión de eslavos, escandinavos, turcos y otro centenar de naciones y unas cuantas lenguas. Inevitablemente esto se refleja en sus ciudades con exóticas torres y minaretes al estilo de Oriente Medio, cúpulas en formas de cebolla y edificios monolíticos llenos de relieves. Pero no son ciudades para pasear, pues están llenas de un aura oscura y helada.

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: