RSS

In Her Majesty’s Napename

Epílogo

“En estos años del ocaso del s. XIX, me sorprende cuán alto ha subido la especie humana y cuán profundamente ha caído, gracias a la infinidad de avances de nuestra ciencia e ingeniería. Rara vez pasa un día sin que un caballero anuncie una invención que cambiará el mundo,siempre proclamando que beneficiará a la humanidad de algún modo. Es una lastima que nosotros, los lideres de las naciones civilizadas de la Tierra, no podamos encontrar un mejor uso a estas maravillas. Que dios se apiade de todos nosotros.”

Robert Delamere, Lord Conway y Primer Ministro, 1893-95

Estamos en el año 1895 y el mundo vive días agitados. En las próximas décadas los historiadores intentaran reflejar la causa de esta situación y muchos apuntaran en la dirección de Charles Babbage. Su perfeccionamiento de la máquina diferencial y su posterior máquina analítica concedieron a las nuevas instituciones científicas de las grandes naciones las herramientas que tanto habian necesitado para dar un paso hacia adelante. La capacidad de realizar enormes conjuntos de calculos complejos revoluciono el mundo.

En las dos décadas posteriores se perfeccionaron los motores a vapor miniaturizados, la luz y los motores electricos, el ladrillo de Radio, las armas de ráfagas electricas ARC, el Hidrogeno y posteriormente, los dirigibles de Helio, los trenes de carretera, los motores calculadores de artilleria, los Andadores de tierra y de mar… y bueno, la lista es casi interminable. Nada es imposible cuando la riqueza de una gran nacion se une a la inagotable imaginacion de los ilustrados hombres de la ciencia y la ingenieria.

La unica cosa que todos estos grandes logros no han conseguido es la paz. Todas las Grandes Potencias atropellan a sus vecinos en busca de recursos y aun mas importante, de la ultima tecnologia. Ninguna puede permitirse el lujo de permanecer inactiva mientras sus vecinos progresan sin oposicion en la ciencia y la ingenieria. Se arriesgan a ser anuladas, como lo fueron los franceses a manos prusianas con su primer Motor Movil Calculador de Artilleria, en 1861, o los estados del norte americanos en 1862, cuando ardieron sus puertos debido a un ataque de los Andadores Acorazados de la Marina sureña, quedando inutilizables.

Algunas naciones se han atrevido con los poderes espirituales y psiquicos, creando una blasfema union de lo mistico y lo mecanico, como por ejemplo la abominable Tod-truppen prusiana.

Peser a que entre las Grandes Potencias se combaten relativamente pocos conflictos abiertamente, hay un estado de guerra no declarado y secreto entre todas ellas. Y es aqui, donde las Compañias de Aventureros cobran su importancia. Estos agentes encubiertos y clandestinos de las Grandes Potencias (y de otras organizaciones con influencia en todo el globo) actuen la sombra uniendo sus habilidades, su inteligencia y la última tecnologia para obtener la última formula cientifica, un artefacto, o cualquier otro componente vital.

Pequeños grupo de agentes de gran preparacion y especializacion se unen en cada mision bajo el mando de un lider de confianza. En Gran Bretaña, trabajan directamente para el Gobierno de su Majestad o para el Club de Exploradores del Pall Mall londinense. En Prusia su patron es, la extremadamente secreta, Sociedad de Thule; en cambio en los EE.UU. están financiados principalmente por el Servicio Secreto. Para llevar a cabo sus misiones, todos tienen a su disposicion el armamento, las armaduras y el equipo mas avanzado de su nacion.

¿Te uniras a ellos?

Recursos

Este es el blog oficial de los diseñadores del juego: In Her Majesty’s Name

Correcto, está en perfecto ingles, es lo que hay. Dentro de él, ademas de todas las actualizaciones, correcciones y demas novedades que presente el juego, podreis encontrar bandas oficiales, tablas, trasfondos, enlaces a diversas partidas, es de especial interes la seccion de descargas y recursos.

– Hoja de Referencia, imprescindible para creacion y control de bandas. Incluye objetos y habilidades que se han publicado en los dos suplementos oficiales hasta la fecha. Muy util.

– Guia para creacion de tu propia banda, o consejos acerca de como ir creando una banda que sea jugable y no te haga desesperar. De momento está en ingles, esta si que trataré de traducirla poco a poco. Colgare la traduccion en cuanto esté.

– Errata. A diferencia de otros juegos que conocemos, esta salio tiempo atras y no parece que haya demasiados problemas.

– Guia de costes. Aunque en el reglamento vienen algunos de estos, aqui están presentes y juntitos todos los costes para la creacion de bandas nuevas. Imprescindible.

– Hoja para creacion de banda. Este maravilloso excel permite la creacion de la banda desde cero, haciendo el calculo de puntos de cada miniatura, e incluye la posibilidad de crear tanto armas como armaduras o poderes. Despues de usarlo, os costará volver a hacerlo a mano. Eso si, está en ingles señores, es lo que hay.

 

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: