RSS

África!

África!

En vista de la tensión de la situación, y de la incompetencia del mando Italiano, he decidido ignorar mis órdenes y tomar el mando del frente personalmente tan pronto como sea posible – como muy tarde justo con la llegada de las primeras unidades Alemanas.

Teniente General Erwin Rommel.

Pinchando en el siguiente enlace tendrás acceso al magnífico “suplemento” no oficial creado y adaptado por nuestro amigo Nathrill_Dark_Rider en el que desarrollaremos nuestras aventuras en el Norte de África al frente de nuestros respectivos ejércitos.

Campaña North Africa.

IMPORTANTE!! Actualización a la V3. Dejo el documento antiguo por si alguno no lo tiene y lo quiere conservar:

Actualización V3: Campaña North Africa

1ª Semana de enfrentamientos

Los primeros enfrentamientos en los alrededores de Tobruk ya han tenido lugar. Por ahora la contienda está igualada y no se decide claramente a favor de algún bando a pesar de que la lucha está siendo sin cuartel, los combates son encarnizados aunque las bajas por ahora no son muy numerosas.

Los aliados resisten el empuje de los alemanes en Tobruk, no sabemos cuanto durará la resistencia pero por ahora la compañía rusa del gran Petrus Estepus es la clave para mantener el frente aliado… ¿Serán capaces los alemanes de romper las defensas rusas?.

Estos han sido los resultados de la primera semana:

Dani vs Khuanyllo: Victoria con “objetivos”. Le elimina por completo, por tanto 4 a 1
Dani vs Ikali: Ikali huye, por tanto 3 a 1.
Nathrill vs McGuntor: McGuntor, por tanto 3 a 1.
Khuanyllo vs Chorimero: Khuanyllo gana con objetivo, 4 a 1.
McGuntor vs Khuanyllo: Khuanyllo huye, 3 a 1
Ikali vs Chorimero: Chori huye, 3 a 1.
Y así están por ahora nuestros Ace’s de Infantería:

2ª Semana de enfrentamientos, ya estamos más cerca de terminar la primera misión

Atrincherados en la arena de sus trincheras infinidad de rusos se cocían con sus, poco apropiados, chaquetones de invierno, el Camarada Stalin no había previsto que en el desierto las temperaturas cayeran de un modo tan salvaje y volvieran a subir tan rápidamente. Al menos es lo que distinguía Albretch desde sus prismáticos. Allá donde posara la mirada los arrabales a las afueras de Tobruk mostraban un panorama desolador… una verdadera alfombra humana se interponía entre sus objetivos y él. Los depósitos de municiones, que tanta falta hacían al eje desde que el Mediterráneo se convirtiera en una trampa para los barcos, quedaban unos 3 kilómetros detrás de las líneas enemigas, y ya se podía ver como los estaban desmontando.

Bueno, al menos el cielo nuboso serviría para que los aviones de la “todopoderosa” Luftwaffe, se quedaran en tierra, alejando el peligro de sus valiosos carrier, que capturados a los británicos habían demostrado su superioridad técnica en las arenas de África. Su artillería batía incesantemente las posiciones rusas, pero fuera de hacer saltar por los aires toneladas de arena y rocas, pocos soldados caían presas de los obuses. Mas efecto estaban teniendo los gigantescos cohetes de los Nebelwerfer, cubriendo de humo amplias extensiones de desierto, negando al comandante ruso la posibilidad de devolver los disparos.

Su servicio de información le había hablado de grandes baterías de cañones anticarro, pero de momento no habían hecho acto de presencia. Cuando lo hicieran la cosa cambiaria, pues sus vehículos, tan rápidos como ligeros carecían de suficiente blindaje para detener los proyectiles rusos. De momento sus tropas se estaban portando muy bien, el avance, sostenido, estaba acabando con algunos batallones rusos. Pero su servicio de mantenimiento estaba desmontando rápidamente los depósitos anhelados.

De pronto una de las dunas que protegían a la artillería rusa se vino abajo, revelando una batería completa de cañones antitanque. Las tornas cambiaron, múltiples impactos hicieron saltar por los aires muchos de sus carros, mientras los comandantes de pelotón trataban de salvar lo que pudieran. El asalto había caído en una importante emboscada y las esperanzas de Von Loosberg de lograr una rápida victoria se convertían ahora en un desesperado intento de salvar tanto material como fuera posible…

Dio orden de que la artillería batiera en fuego sostenido la posición de los cañones rusos mientras el resto de sus tropas realizaban un repliegue estratégico. Poco a poco vio como los necesarios depósitos de munición se evaporaban ante sus ojos. Los rusos se retiraban al interior del cerco aliado en Tobruk, las fuerzas del desierto de Rommel tendrían que sufrir mucho para lograr arrancar ese maldito puerto de las manos rusas. Ahora ya sabían de lo que eran capaces.

Albretch Von Loosberg

Resultados de la segunda semana:
Dani vs Nathrill: Dani consigue aguantar el empuje de las fuerzas de Nathrill por tanto 3 a 1 para los Aliados.
Ikali vs McGuntor: Ikali llega a controlar uno de los depósitos de municiones en los arrabales de Tobruk por tanto 4 a 1 para las fuerzas del Eje.
Y así están las cosas con los Ases de Infantería:

3ª Semana de enfrentamientos (2ª Misión, la defensa de Gazala):

Ya se han enfrentado las avanzadillas de ambos bandos frente a Gazala con resultados esperanzadores para el Eje y desalentadores para los Aliados. Los enfrentamientos se han producido en un escenario creado específicamente para la ocasión y que podéis encontrar aquí:

Mapa Gazala

Dani vs Nathrill: Esta vez las tropas de Nathrill consiguen imponerse a los rusos de Dani, de manera que 4 a 1 para los Alemanes.
Ikali vs McGuntor: Ikali derrota de nuevo a las tropas británicas de Guntor, esta vez en Gazala, por tanto 4 a 1 para las fuerzas del Eje.

4ª Semana de enfrentamientos (2ª Misión, la defensa de Gazala):

Ya tenemos preparado el mapa para la 3ª Misión, El Alamein, aunque por ahora seguiremos usando el mapa de Gazala:

Mapa El Alamein

Seguimos con las batallas por Gazala, parece que los aliados reaccionan y remontan un poquito. Petrus Estepus se ha rehecho de su derrota frente a Von Loosberg y ha conseguido una victoria aplastante sobre Karl Von Rio, mientras que los americanos con Kenneth Campbell al frente han conseguido parar momentáneamente a Von Loosberg en su avance sobre Gazala. ¿Podrá Jack O’Hara echar a Von Loosberg de Gazala?. Y todavía no han hecho su aparición en escena los tanques alemanes…. Esto no ha hecho nada más que empezar.

Dani vs Ikali: Victoria aplastante de los rusos sobre las tropas de Von Rio, así que 4 a 1 para los Aliados.
Nathrill vs Chori: La batalla se hace laaaarga y pesarosa, empate, por tanto reparto de puntos 2 a 2.
Resumiendo. El recuento de puntos por bando queda así provisionalmente:
Y nuestros Ases de Infantería evolucionan de la siguiente manera:

Semana del “puente” de Diciembre (2ª Misión, la defensa de Gazala y 3ª Misión, El Alamein):

Por fin casi hemos terminado la 2ª misión, “La Defensa de Gazala”. Parece que los aliados remontan del todo y se ponen por delante en el tanteo global de la campaña. Al mismo tiempo se suceden los primeros combates en El Alamein con el mapa preparado por Nathrill cuyo enlace está un poquito más arriba.

En Gazala Karl Von Rio sigue manteniendo a raya a los aliados en su parte del frente de ataque derrotando a los Americanos al mando de Kenneth Campbell, mientras los Rusos con Petrus Estepus al mando y los Británicos con Jack O’Hara (que fue herido en combate) han conseguido por ahora repeler el ataque de la 2ª Compañía Acorazada Panzer de Johanes Das Erben, que se ha llevado un duro varapalo en Gazala.

En El Alamein las cosas no han ido mejor para los Alemanes, donde de nuevo Petrus Estepus frenó a la 2ª Acorazada Panzer consiguiendo un valioso empate en su defensa, para luego derrotar ampliamente a Von Loosberg. También en El Alamein los Sherman bajo las órdenes de William Maze consiguieron repeler duramente el ataque de Von Loosberg, que se fue con la moral seriamente tocada tras sus dos contundentes derrotas al frente de sus aliados Italianos, la 133ª Divissione Corazzata “Litorio”.

Resumen de las partidas:

Gazala:
– Dani vs Juan: Victoria de Dani 4 a 1.
– Carlos vs Chorins: Victoria de Carlos 4 a 1, ambos PJ en mesa.
– Juan vs Guntor: Victoria de Guntor 4 a 1, Johannes en mesa, O’Hara fue eliminado.
El Alamein:
– Dani vs Juan: Empate a 2.
– Nathrill vs Guntor: Victoria 4 a 1 de Guntor, ambos PJ en mesa al final.
– Nathrill vs Dani: Victoria 4 a 1 de Dani, solo Petrus en mesa.
Por lo que el recuento provisional de puntos de campaña queda así:
Y nuestros Ases de Infantería:

Batallas Post-Navidades (3ª Misión, El Alamein):

Vamos finiquitando ya las partidas de la 3ª Misión, El Alamein y queda ya poquito para enfrentarnos en la 4ª misión, el mapa ya está creado y lo tenéis disponible en el enlace que sigue:
En cuanto a las partidas, se terminó por fin Gazala con la batalla que faltaba:– Guntor vs Nathrill:Victoria de Guntor 4 a 1. Ambos PJ en mesa.Y ya en El Alamein:– Chori vs Nathrill: Victoria Chori 4 a 1. Solo PJ Chorins en mesa (yo no lleve PJ).
– Juan vs Chori: Victoria Juan 4 a 1. Solo Chorins PJ en mesa.
– Chori vs Carlos: Victoria Carlos 4 a 1, solo Carlos en mesa.
Por lo que la clasificación provisional queda así:
Y nuestros Ases de Infantería:

Casi terminando la 3ª Misión, El Alamein. Vamos a por Alam Halfa:

Seguimos empeñados en la Campaña por África y aunque de forma lenta continuamos con las batallas, estos son los resultados de las últimas contiendas:
Nathrill

1

Chorimero

4

Carlos

4

Chorimero

1

Juan

4

Chorimero

1

La puntuación sigue como estaba con una pequeña correción en la lista de Ases de Infantería que se queda como sigue:

Y por fin comienza la 4ª Misión, Alam Halfa:

Empezadas las primeras batallas en Alam Halfa de esta campaña que va lenta pero con paso seguro y firme. Desconozco si hay alguna misión más jugada además de las 2 últimas de Nathrill cuyos resultados han sido:

– Nathrill vs ChoriVictoria Nathrill 4 a 1. 
– Nathrill vs Guntor: Victoria Nathrill 3 a 1.
Nathrill empieza esta misión pisando fuerte como defensor, que es como ha jugado las 2 partidas. La situación en la campaña sigue con ventaja para los aliados después de la exitosa misión en El Alamein y queda de la siguiente marera:
Y de nuevo vamos con la actualización de los puntos de nuestros Ases de Infantería:que están empezando a alcanzar el máximo de sus posibilidades de “subida” en el Norte de África:

25 de Julio de 2012

Ultimo enfrentamiento en Alam Halfa, con el que creo que podemos dar por cerrado el escenario, y un nuevo cruce sobre las llanuras del Alamein.

Los resultados favorecieron en ambos casos a las fuerzas del Eje, que vuelven a coger fuerza para acercarse en el computo global.

Alam-Halfa:

Ikali vs Guntor: Victoria para el eje 4 a 1

2ª Batalla del Alamein:

Nathrill vs Guntor: Victoria aliada 4 a 1 (Semana anterior)

Nathrill vs Dani: Victoria para el eje 4 a 1

En ambos casos las victorias se dieron por huida de los atacantes, quedando los objetivos en manos alemanas. (Nota del Master: Igual que en la partida con Guntor en el Alamein, él si que logró llegar al objetivo). Con esto, la situacion de la campaña se aprieta un poco mas, ya que la ventaja que lograron los aliados en la 1ª Batalla del Alamein, está siendo recuperada.

Una de tablitas.

Estado de la Campaña

Por ahora los aliados mantienen una leve ventaja de 3 puntos.

Estado de los Ases de Infanteria

Porcentaje de Victorias y Acumulado de Puntos por General

Progresion de Logros por Rondas

Y esto es todo por ahora, la campaña progresa, con nuevos brios ya que parece que vamos a tener nuevas inclusiones, y jugadores. Asi que ya sabeis, coged reglamentos, libros, y comenzad vuestra andadura.

30 de Agosto de 2012

Bueno, nos hemos saltado una mision y hemos jugado ya una de las del paso Kasserine, en la que los Tigres del Eje, demostraron por que de su abrumadora superioridad en las arenas de Africa, y por que historicamente no hubo tantos… (basicamente para poder escribir esto en español y no en aleman).

La batalla, primera que jugamos en modo multijugador, la verdad es que fue bastante apañada, durante la primera parte (jugando Luis y yo como “Aliados”, y Juan y Carlos como “Eje”) tuvimos la batalla bajo control, ayudados por la inestimable mano de Carlos para sacar 1′s a la hora de inmobilizarse. Luego durante la fase media, estuvimos igualados, con los Tigres sacandonos platoon tras platoon de tanques de la mesa. Y al final de la partida, agarrandonos a la misma desesperadamente cuando nos mantuvimos tres turnos chequeando moral de compañia. Finalmente la potencia de los Tigres se hizo patente y perdimos la batalla.

Con lo que la campaña, por el momento queda asi:

Ligera ventaja de los Aliados, a falta de al menos un desembarco, y con alguna partida mas en el paso Kasserine que se jugará.

17 de Septiembre de 2012

Después de aproximadamente un año, la campaña no solo sigue viva, sino que hemos alcanzado a completar la primera fase en el Norte de Africa en el periodo de MidWar. Todo un logro!!!

A continuación os presento las estadísticas finales de la campaña que ha resultado ser un empate técnico con una muy muy ligera ventaja del bando aliado. Sin duda la baja de los generales soviético y americano se ha hecho notar…

 

Numero de Jornadas a Día de Hoy: 7 Jornadas

  • Operación Battleaxe
  • Gazala
  • 1ª Batalla del Alamein
  • Alam Halfa
  • 2ª Batalla del Alamein
  • Operación Torch
  • Paso Kasserine

Numero de batallas jugadas:  37

  • Operación Battleaxe – 8
  • Gazala – 8
  • 1ª Batalla del Alamein – 9
  • Alam Halfa – 6
  • 2ª Batalla del Alamein – 3
  • Operación Torch – 1
  • Paso Kasserine – 2

Media de partidas por Jornada: 5.

 

 

 

 

 

 

2 Respuestas a “África!

  1. Ikali

    24 noviembre, 2011 at 16:07

    Al mar !!!!!!!!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: